¿Estoy protegida con la anticoncepción de emergencia?

La última vez que me. Tomé la píldora del día después fue en diciembre y hasta ayer, vi necesario tomarla por que lo hicimos sin protección, y aunque se vino fuera lo volvió a introducir.

¿Si es efectiva la píldora de emergencia?

2 respuestas

Respuesta

Es difícil saber que funcione la pastilla o no, por que supongo que debes de saber que para que tu cuerpo se desintoxique de la pastilla tienen que pasar mínimo 6 meses

Si la tomas seguido baja su efectividad...

Respuesta

Revisa la siguiente información:

  1. Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina, o después de 15 días la prueba de sangre. El resultado será fiable.