¿Porqué mi agapornis se rasca mucho?

Porqué mi agapornis se rasca mucho, ¿y se le caen las plumas de vuelo? Si come y no está triste, ya revisé sus heces y todo está bien...

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Cecilia, por mi parte le diría que cuando una de estas aves se arranca las plumas y se rasca puede tener una enorme variedad de motivos, y todos en torno a varias clases de infecciones y posibles parásitos... algo que desde casa o desde aquí será muy dificil de discernir.

En el caso del agaporni de una compañera por ejemplo, el motivo de este comportamiento fué que tenía una gran cantidad de grasa en la zona de los riñones (la piel de esa zona se verá completamente amarilla) y así no podian salirle los cañones de las plumas, de aquí el picor.

Por favor revisa esa zona por si se tratara del mismo caso.

En este cuadro, es necesario alimentarlo con pienso, en lugar de con semillas, las que por lo visto, tienen mucha grasa y no les conviene y ñles acaba provocando este daño..

El veterinario en caso de infección en la zona rascada puede y suele mandar Zitromax (antibiótico), junto con Meloxical (analgésico), y Polaramine, un antihistamínico para los picores... aunque cada caso es diferente y el tratamiento debe estar personalizado para el animal. Creo que la falta de apetito junto con arrncarse plumas y rascarse parece indicar más bien algún tipo de infección... pero tampoco es descartable que algún alimento de su dieta le esté perejudicando.

Una técnica muy utilizada en casos similares es el "collarin anti-estrés", quizá el veterinario os lo proponga..

http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=53098.msg459473#msg459473

Un truco de persona mayor es aplicar guindillas restregadas sobre las alas, siempre que no existan pequeñas heridas en la zona.

Aquí puedes leer las respuestas de dos expertos y un pequeño tutorial relativo a esta situación,

http://www.arrobapark.com/historias/problemas-picaje-o-arranque-plumas

Mi agapornis se rasca mucho

Mi agapornis se rasca

Mucho ánimo.

Respuesta

Tendrá hongos, controlale el azúcar en sangre reduciendole los carbohidratos y dale coco rallado que elimina los hongos, más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf