Relaciones sin condón y pastilla del día después

Ayer tuve relaciones sin condón, mi novio me penetraba por momentos, se limpiaba con papel el líquido preseminal y me lo volvía a meter, no eyaculó ni nada. Eso pasó en el mediodía pero por la noche (entre las 11 o 12 pm) me tomé la pastilla del día después. Tuve relaciones 3 días después de mi último día de la regla, creo que no estaba en mi período fértil. ¿Hay posibilidad de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que se tiene una relación sexual no protegida hay riesgo de embarazo, la posibilidad es mínima ya que tomaste la postday & entre más pronto te la tomes después de la relación sexual no protegida es más efectiva y más si se toma dentro de las primeras 12 hrs . Espera tu próximo periodo & no esta demás siempre protegerse :)

Respuesta

Si tienes relaciones sin protección, entonces existe riesgo de embarazo. Te explico:

  1. Solamente como datos informativos. Orinar o limpiarse el pene NO son métodos anticonceptivos. Cuando eyacula los espermatozoides pasan por los conductos deferentes y salen por la uretra, al orinar solamente está "limpiando" la uretra.
  2. Entonces si vuelve a penetrar, algunos espermatozoides vivos, alojados en los conductos deferentes pueden ser expulsados junto con el líquido preseminal; estos espermatozoides pueden fecundar al óvulo y producir un embarazo.
  3. Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.
  4. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  5. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina, de las que venden en las farmacias. El resultado será fiable.