He vendido un piso que después de liquidar la hipoteca me quedo 145000euros.

Comer un piso como primera vivienda por 120000 euros.

Mis ingresos son 10200 euros anuales

Como puede ser que en el simulacro que he hecho me sale a pagar 2819 euros

Podrían aclararme ya que solo tengo para declarar estos datos.

2 respuestas

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para calcular el incremento patrimonial, se ha de tener en cuenta no solo el precio de copra y el precio de venta, además los gastos de la compra y de la venta que usted haya pagado.

No se tiene en cuenta la hipoteca liquidada, solo para el caso de reinversión por adquisición de nueva vivienda habitual, se indica, para ver el importe a reinvertir.

Respuesta

Mi pregunta seria: ¿Ganaste dinero en la venta? Si no es así, que es lo más probable, no veo que tengas que pagar IRPF por aumento patrimonial. Te sigeriria que vayas a la Delegación de Hacienda de tu demarcación. Espera a que se les hayan pasado las prisas por la declaración de este año. Ellos pueden decírtelo con seguridad.