¿Existe forma de ser realmente feliz en la vida? ¿Cuál es la fórmula?

Tengo varias preguntas respecto al tema y cualquiera que fuera su opinión, me encantaría escucharla

¿Qué se considera como verdadera felicidad?

¿Existe realmente la gente verdaderamente feliz? ¿O eso es algo que existe solo en Disney?

¿El materialismo y el dinero dan felicidad? ¿Hay gente verdaderamente feliz con mucho dinero?

¿La fama da felicidad? ¿O se trata de encontrarla en amigos y familia?

¿Cómo se debe alcanzar la felicidad? ¿La gente de verdad es feliz?

¿De verdad hay gente que alberga tanta felicidad? ¿O el autor de Heidi en la montaña simplemente vomitaba arcoíris todo el día?

¿Es justa de veras la vida?

Y he aquí la más importante ¿lo sueños son algo factible y alcanzable, o como el nombre lo dice, solo es fantasía? ¿Cómo se debe alcanzar tus sueños? Hay una versión tan realista de una respuesta a esta pregunta, porque yo no la conozco, todo el día me lo paso mirando por la ventana imaginando mi futuro, y tengo aspiraciones grandes ¿el esfuerzo garantiza algo, o es mentira que siempre lleva a alguna parte?

Últimamente estoy en busca de todas esas respuestas, y cualquiera que me quieran dar c los agradecería muchísimo. Cualquier opinión me importa :) por lo menos respuesta a una pregunta

7 Respuestas

Respuesta

Te puedo responder a esas preguntas. De verdad . ¿Si te interesa la respuesta?

Vi tus preguntas y te puedo responder esta pregunta... podrías pasarme tu correo y con gusto te respodo esas preguntas...

Respuesta

Te responderé esta pregunta desde mi punto de vista :)

-La felicidad yo la considero desde el momento en que despierto al siguiente día & estoy con vida que tengo un techo & comida y que estoy alrededor de la gente que amo <3 Yo tengo muchísimo amor propio y eso también me hace sentirme plenamente FELIZ.

-Yo pienso que no existe la felicidad plena ya que obviamente todas las personas como seres humanos hemos pasado acontecimientos tristes en nuestras vidas asi que imposible que alguien sea FELIZ.

-Respecto al materialismo SI yo pienso que el dinero si te puede dar OJO: CIERTA FELICIDAD AUNQUE NO COMPLETAMENTE por que prefiero estar triste llorando en una mansión que en una calle por falta de dinero . y por otro lado tengo amigos que tienen mucho dinero más sin embargo no tienen el amor de una familia :c es RELATIVO 50/50

-La fama no creo que de felicidad al contrario solo te rodearas de personas falsas.

-Yo pienso que una de las formas de alcanzar la verdadera felicidad es hacer lo que verdaderamente amas hacer <3 sin importar LO QUE PIENSEN, OPINEN Y DIGAN LOS DEMÁS si vas a ser algo hazlo por ti, por que te haga feliz A TI A NADIE MAS <3

-Hay gente que esta todo el día feliz, te transmite felicidad & piensas que estar con esa persona es tener buena vibra aunque tú no sabes si la persona solo finge cuando en realidad esta triste, aveces la gente que mas transmite felicidad es la que más sufre.

-La vida nunca es justa, NUNCA pero eso si cada ves que la vida te de un golpe de ti depende si te afecta o no, Ya que tu eres el dueño de tus decisiones, en mi caso de tantos golpes que me dio la vida aprendí a estar SOLA <3 amo mi SOLEDAD me enseño a ser independiente & a no necesitar nada de nadie, salvo mis padres <3 de ahí en más todo el mundo puede estar mal pero mientras yo este bien TODO LO DEMÁS ME DA IGUAL <3

Y el significado de los sueños es algo complicado ya que también mucha gente lo interpreta a su manera .

Respuesta

Cada persona es un mundo y cada persona tiene su propia vision de la felicidad. Yo creo que la felicidad depende de las metas que se pone en la vida, pero como digo la cada persona es un mundo, y la felicidad es incomparable entre unos y otros. Puede haber gente millonaria que sea feliz estoy seguro que habra muchos que si y otros que no. Para una persona estar rodeado de personas que quiere es felicidad, para otros formar una familia es felicidad, para otros hacer un deporte es felicidad, incluso se puede ser feliz trabajando, que muchos dicen que no. Todo depende de como se tome la vida cada persona. Yo creo que soy super feliz, hay que ser siempre positivo y sacar cosas buenas de los malos momentos, y salir hacia adelante.

Respuesta

En mi opinión la felicidad no es algo que debas buscar sino solo darte cuenta que la felicidad está donde quieras que esté, a lo que me refiero es que lo único que necesitas para ser feliz es ser tú y no intentar ser lo que otros quieren que seas sino lo que tú quieres además de que no necesitas nada más que solo vivir y disfrutar la vida en cada momento pues es el mejor regalo que se puede tener .

Respuesta

La felicidad es un estado de ánimo y es completamente independiente del entorno o las circunstancias sociales que rodeen al individuo ya que conozco de primera mano los extremos de la balanza: Un habitante de calle que solo tiene los andrajos de ropa que viste, pero mantiene una cara radiante, es caballeroso y educado, buen conversador y altruista, amigable y pleno de dicha por lo que uno se cuestiona "¿cómo es que esta excelente persona se convierte en habitante de calle?". Un potentado que es tan pobre pero tan pobre que lo único que tiene es dinero y su vida es un infierno todo el día mal humorado, nada le sirve, todo le estorba, cada comida no le satisface, etc... etc.

Bien, ósea que el dinero no da felicidad, pero no me refería a felicidad en la vida, no como estado de animo, ya que eso es pasajero

Vale que la felicidad no solo es un estado de ánimo: Es una actitud frente a la vida, a los problemas, a las restricciones sociales, a las condiciones adversas, a la enfermedad, etc... etc...

Respuesta

Es muy compleja la respuesta, de modo que solo te contestare una parte, es cierto, en las peliculas no solo de Disney estan los cuentos de hadas, viejos y modernos, saturan con el cuento de la niñera que conoce al principe, es una cosa vulgar, repetida, no probable en la vida real, aunque no imposible, por supuesto. Felicidad absoluta no hay, aunque solo sea una opinion, tene en cuenta que, estamos en lo que los orientales llaman el mundo de Maya, o de la ilusion, mundo doble, energia y materia, blanco y negro, lindo y feo, no encontraras nadie en el mundo por mas rico que sea que no pase alguna alficcion, de modo que esa es mi respuesta, por supuesto, hablar de ese tema llevaria muchas paginas, y no Lo puedo hacer asi, de lejos. Sds.

Respuesta

Te cuento lo que yo pienso: Estar feliz significa estar bien con uno mismo. Estar conforme de como soy. Esto nos hará alguien positivo lo cual hará que nos sintamos bien con todo lo que nos rodea.