¿Puedo exigir un depósito en prenda al inquilino para garantizar el cobro del alquiler?

Voy a comprar una casa a una persona y esta misma persona se quedará de inquilina pagando una renta mensual. Al ser esta persona pensionista no tengo forma de garantizar el cobro del alquiler. ¿Hay alguna forma legal para constituir un depósito adicional a la garantía adicional de dos meses que establece la ley?. Teniendo en cuenta que la inquilina va a recibir el importe de la venta de la casa dispondrá de dinero para constituir un depósito que me garantice el cobro de las rentas en caso de impago. Mi intención es que constituya un depósito (por un importe aproximado de 6 mensualidades) que le permita obtener rendimientos pero del que no pueda disponer.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto, para evitar problemas futuros.

La legislación actual limita los importes que se pueden solicitar en concepto de fianza (un mes) y garantía (dos meses). Y actualmente es muy habitual contratar un seguro de impago de rentas. Si con su pensión no puede cumplir con los requisitos para el seguro, es muy posible que usted tenga un problema a futuro.