¿Cuanto tiempo vive un espermatozoides?

Los pongo en contexto la noche de ayer me masturbe y no me limpie y al día siguiente tuve sexo mis preguntas son ¿siguen vivos los espermatozoides? ¿Puede quedar embarazada mi pareja?

2 Respuestas

Respuesta

No, El espermatozoide muere inmediatamente al tener contacto con el aire, pero no esta demás tener algo ya sea toalllitas o algo para limpiarte, Por Higiene.

Respuesta

Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.

Solamente como datos informativos. Orinar o limpiarte el pene NO son métodos anticonceptivos. Cuando eyaculas los espermatozoides pasan por los conductos deferentes y salen por la uretra, al orinar solamente estás "limpiando" la uretra.

Entonces si vuelves a penetrar, algunos espermatozoides vivos, alojados en los conductos deferentes pueden ser expulsados junto con el líquido preseminal; estos espermatozoides pueden fecundar al óvulo y producir un embarazo.

Para evitar un embarazo deben utilizar condón en todas las relaciones y de principio a fin.