¿Qué componente eléctrico es este?

¿Esto es una bobina? ¿O un transformador? O que es?

Ojala sea un transformador ya que necesito uno. Había escuchado que dentro de los microondas hay transformadores, pero quisiera saber de qué otros aparatos yo podría extraer un transformador.

2 respuestas

Respuesta

Los componentes se crean según las necesidades. Todos tienen sus valores y aunque sea un transformador no necesariamente sea el que necesitas. Los microondas llevan transformador de alto voltaje 230/600 V. Esta cifra no estoy seguro. Esa bobina lleva una inscripción que no se llega a leer con aumento pero me parece ver una V al final de un numero. Lo que quiero decir es que según lo que necesites en valores de un transformador es lo que debes buscar. No al contrario.

Respuesta

Es un transformador, parece que funciona a 110V lo que no se es que voltaje entrega. Deberias medir con un tester las resistencias de las bobinas, una deberia tener una resistencia alta, unos 200-800 ohms, esa sera la de 110V la otra sera mas baja segun el voltaje que entregue, si entrega 12V puede que tenga resistencias casi nulas o de unos pocos ohms (0-10 ohms) Revisa las resistencias y nos dices, con los valores sabremos donde tienes que meter los 110V y luego con el tester sabras que voltaje entrega de salida.