¿Qué solución hay si he vomitado el anticonceptivo oral?

El día de ayer viernes 11 de junio tomé mi anticonceptivo a la misma hora habitual (10:19pm - anticonceptivo Cerazette) pero transcurrido 2 horas he vomitado. Entonces asumí que la píldora se fue en el vómito, así que a la 1:20 am (en la madrugada) volví a tomar otro anticonceptivo que ya sería perteneciente al día sábado 12 de junio. Tengo 3 preguntas:

1) ¿Hice bien en tomar otra píldora anticonceptivo?

2) Debo tomar otra píldora hoy sábado 12 de junio a mi hora habitual a las 10:¿19pm o ya no es necesario? (Cabe recalcar que tomé a la 1:20 am de la madrugada de hoy sábado 12 de junio como lo he mencionado en la descripción)

3) ¿Simplemente espero el día domingo 13 de junio para continuar normal mis tomas de anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Karla, por mi parte solo quisiera dejarle una información sobre su consulta a través de las respuestas que los expertos trataron con anterioridad, ojalá pueda despejarle una parte de las dudas y disculpe las molestias, ánimo.

La pastilla anticonceptiva, ¿Pierde el efecto si hay vomitos luego de las 4 o 5 horas?

Hola he utilizado el anticonceptivo de emergencia pronta y mi periodo tiene tres días de atraso

Pastillas anticonceptivas y vomito.

Vomito de píldora anticonceptiva.