Refrigerador General Electric nofrost, no arranca

Tengo un refrigerador General Electric GLM23REWA el cual se daño la tarjeta electrónica y al reemplazarla el panel o interfaz no me reconoce el reseteo (Presionar 4 botones y luego light y lock mas las palanca del ice maker). No arranca el compresor ni el ventilador del congelador. Como dato importante fue necesario inhailitar el sistema de ventilación del área del lado derecho ya que no enfriaba nada y ni congelaba. Por lo expuesto que me recomiendan y muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál de los módulos has sustituido el de control que va en la trasera o el de mando de la puerta?, me resulta muy extraño que si has sustituido el modulo correcto no te funcione... pienso dos cosas o tres

1)El modulo que has sustituido no era el problema.

2)El modulo esta defectuoso.

3) El modulo no es el original para ese modelo (puede que sea igual en componentes pero no en software). A mi una vez me paso eso y lo que hice es cambiar el componente defectuoso de un módulo a otro.

Gracias por tomarte el tiempo en ayudarme, te comento que al momento de colocarle la tarjeta comenzó a trabajar bien pero surgió un problema; no congelaba y en la parte derecha el frió era poco. Por lo tanto me vi obligado a ver el estado donde se toma el aire frió del congelador y la ventanilla estaba cerrada y comprobé que el motorcito que abre y cierra la ventanilla se daño. Lo que hice fue retirar la ventanilla. Pregunto, sera eso lo que no permite que funcione normal la nevera y que la interfaz no permite que se ajuste la temperatura.

Evidentemente el modulo electrónico tiene que controlar (saber), en que posición esta la trampilla (dumper), para mandar la orden de abrir o cerrar cuando proceda. Si desconectas el motor o manipulas el elemento para que no funcione pues su funcionamiento será errático.

Nuevamente un millón de gracias, en virtud que se daño el Damper Regulador de aire, que me aconsejas para que permanezca siempre abierto y así enfríe bien el refrigerador . Te comento que no lo puedo comprar porque vivo en Venezuela y acá es difícil conseguirlo.

Sí lo dejas abierto fijo te va a congelar los alimentos, además puede que afecte al normal funcionamiento del aparato en general, intenta repararlo suele ser bastante simple de reparar.