Tuve relaciones con Un chavo

Tuve relaciones con un chavo hace aproximadamente 1 mes y medio, en el acto el preservativo se rompió, no eyaculo ni nada, básicamente fue al principio, para ser sincero, me espante y le pedí que de favor se hiciera una prueba de Vih a lo cual accedió sin problema (Ambos nos la realizamos) y salió negativo para ambos, mi pregunta es aun con los resultados de ambos negativos, hay probabilidad de riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, estoy preocupado (Padezco Ansiedad y trastorno obsesivo en ocasiones)

Respuesta

Para estar más segura debes hacerte pruebas no solo de VIH sino de ETS en general para descartar otros tipos de infecciones, el mantenerte con dudas en tu caso te mantiene con ansiedad constante una vez resuelto tus dudas pasara.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la prueba salió negativa, no hay probabilidad de riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, ya que los resultados siempre (excepto en muy pocos casos) son exactos y si da negativo no tienes una enfermedad de transmisión sexual.

Es importante que te tranquilices y que no te preocupes.

Te recomiendo que me escribas un correo electrónico a [email protected] para hablar de todo lo que necesites. Soy educadora sexual, sexóloga y psicóloga así que te puedo ayudar en todo lo que quieras.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

El resto de las ITS son concluyentes de 4 a 6 semanas excepto la hepatitis C que es de 3 meses a contar desde la última práctica de riesgo.