¿Porque mi PC se friza o de repente pone la pantalla azul al estar editando y navegando al mismo tiempo, y abecés solo?

Tengo problema con mi PC he explicado lo de la pantalla azul, pero nadie me lo a explicado me pueden explicar ¿Por qué es ese problema?

Abecés solo se friza la PC y nome permite hacer más nada... Es algo tedioso al estar haciendo algún trabajo y de repente se friza la PC y poner la pantalla azul.

Ese problema ocurre no todas las veces, pero ocurre más al estar trabajando con doble tareas. Más pasa cuando al navegar por internet o editando al hacer varias cosa a la veces.

Respuesta

Podrías tener problemas con la memoria RAM o quizás problemas de recalentamiento

El primer paso, seria hacer un mantenimiento en le computador, limpiar los puertos y las memorias, para descartar si tiene algún problema de contacto. Como la memoria RAM, se utiliza de forma aleatoria, puede ocurrir que solo falle cuando son tareas intensas que requieran muchos recursos y allí falle.

Por tora parte, no estaría de más verificar el enfriador del CPU, y si el equipo, tiene más de 3 años de uso conviene remplazar la pasta térmica, para descartar problemas de temperatura.

Si persisten los problemas, luego de ello, conviene hacer un diagnostico de las memorias

¡Gracias! Disculpa ahora fue que pode ver su repuesta.....  Mi PC solo tiene 1 ano de uso, lo dudo🤔🤔 que sea calentamiento de el procesador.      Creo que sí puede ser problema de memoria ram,  pero lo extraño es que anteriormente no tenía ese fallo.

Estoy pensando hacer una prueba con Windows7 Aver si es el sistema operativo.  Sobre la ram tengo 10GB DDR3 una de 4 y las otras de 2Gb, la de 4 es como de 800Mhg de frecuencias y las otras de diferentes frecuencias cada una.   No se si será por eso por los tipos de frecuencias que tienen, pero anteriormente no era a si, saludos!!