Sale Pantallazo Azul en Windows 7

Del Foro:
Tengo un problema con la Pantalla Azul famosa. Desde hace ya tres o cuatro años, aproximadamente, a veces me sale la "Pantalla Azul" en mi PC de mesa con Windows 7 versión: Ultimate. Este fallo me viene saliendo de forma espontánea, sin avisar, por supuesto. Nunca sale en las mismas circunstancias, algunas veces, al entrar en Internet y buscar algo, otras desplazandome entre carpetas, otras al encender el PC, etc. Etc. El fallo consiste en que simplemente sale y la única forma que tengo de salir de el, es apagando el PC apretando el botó de encendido, o sea: "por las bravas", pero no tengo otra manera de salir, al menos yo no conozco si hay alguna que sea más correcta que la que hago. He leido mucho en Internet sobre este fallo, en unos sitios te alarman diciendo que es muy peligroso, de hecho le llaman también "la pantalla de la muerte"; en otros sitios dicen que no es tan peligroso como se suele decir en muchos sitios; claro, al tener el usuario falta de información a fondo sobre estos temas, en general, toda esta información tan diversa solo te causa confusión y no sabes como proceder; y ya harto de ello, he optado por poner el tema bajo vuestros conocimientos e informarme mejor, para así, proceder de una forma o de otra. Una de las indicaciones que me dieron, concretamente la última recibida hace solo unos dias fue la siguiente: "entrar en Modo Seguro, ir a C:\Windows\System32\Shell32\Shell32.dll y copiar este archivo, pegarlo en cualquier carpeta, como por ejemplo "Mis documentos" y automática y definitivamente desaparece y ya no vuelve a salir la pantalla azul.Bueno, tengo que decir que este proceso recomendado lo hice tal y como me indicaron a través de un vídeo de YouTube, pero a los veintiseis dias me volvió a salir nuevamente. Acto seguido volví a realizar la misma operación, pero esta vez no en Modo Seguro, si no en Modo Normal, y a los seis dias también me volvió a salir exactamente lo mismo y con el mismo aviso de error que en las anteriores ocasiones, lo cual adjunto a continuación.
Sin más por el momento y en espera de vuestras indicaciones, aprovecho para enviaros un cordial saludo,
ajem
(Augusto José Echevarría Martínez)

2 Respuestas

Respuesta

La pantalla azul es cierre inesperado y puede deberse a muchas diferentes cosas, así que es muy difícil de identificar el error. Normalmente suele ser por un problema de hardware cuando es de repente. Y el gran problema que tienes es que ya no se va actuaizar windows 7 así que lo único que puedes hacer es asegurarte que tienes instalado los últimos drivers de tu hardware y a ver si desaparece así.

¡Gracias! E. Fernández por tu valiosa ayuda. Sí, yo también me imaginaba que podría tratarse de eso que me dices. Creo que hay un portal que te facilita las actualizaciones por dos años más, voy a ver si lo localizo; también, mejor dicho, lo pondré en primer lugar, el asegurarme que tiene los drivers correctos, porque al ser un problema de hardware (yo creo) es fácil que algún o algunos controladores estén fallando. Te tendré informado.

Sin más por el momento, te saluda cordialmente,

ajem

(Augusto José Echevarria Martínez)

Respuesta

Aparte de lo que te dice el compañero Edorta podrías también realizar un chequeo a nivel hardware de disco duro y memoria RAM para descartar problemas con los mismos.

Existen herramientas software para realizar estos procedimientos.

¡Gracias! por la amabilidad y por la ayuda; tendré en cuenta lo que me sugieres y lo realizaré. Te informaré con el resultado.

Un cordial saludo

ajem

(Augusto José Echevarria Martínez)