Error E8 lavadora Daewoo no gira el tambor

Tengo una lavadora Daewoo F1042S que me da error E8 tras unos minutos funcionando, coge agua pero después no gira el tambor y da el error en la pantalla. He comprobado que los cables están bien, que la correa está en su sitio y no está rota, que no hay grandes manchas de aceite en la parte trasera y que puedo mover el tambor manualmente y gira correctamente para ambos lados. Me mudo de casa en un par de meses y no me gustaría comprar otra lavadora; tampoco me gustaría recurrir al servicio técnico ya que me han dicho que me cargan 80€ por desplazamiento ¿Puedo hacer algo más?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Es un problema mecánico. Deberías hacértelo ver por un buen técnico. Pero el problema puede ser que no encuentres repuestos para Daewoo. Me pasó con la mía.

Respuesta

¡Muchas gracias! Pero ya había leído ese enlace y no he podido comprobar algunas cosas ya que necesitaría material de profesional.. ¿Alguna sugerencia más?

Pues revisando lo comentado en ese enlace lo único que se necesita es un polimetro/tester que por 5 € ya los encuentras los más básicos que miden resistencias - tensiones alternas y continuas - corrientes alternas y continuas.

Por lo demás ciertos pequeños conocimientos en la placa electrónica para diferenciar los diversos componentes y saber medirlos. Sinceramente no encuentro otra posible dificultad añadida.

Muchas veces el problema resulta evidente al inspeccionar por dentro la lavadora. Rastros de agua o cal donde no debería haberlo, zonas chamuscadas, componentes electrónicos deteriorados por el calor o abultados en comparación con otros similares.

Cuando aparecen códigos de error o también sin aparecerlos hay que centrarse en la fase del ciclo donde ocurre ya que es allí donde intervienen ciertos componentes para centrarse en ellos. No son muchos. Te animo a leer sobre lavadoras las fases del lavado y partes que intervienen para hacerte una idea más amplia de las posibles averías en los componentes que intervienen.

He hecho una selección lo mejor posible de enlaces que te ayudan a entender el funcionamiento y componentes que intervienen.

Aun así si tienes dudas de que componentes intervienen en cada fase del lavado no dudes de preguntar.

El conocimiento es poder.

http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//4750/4937/html/5_componentes_ms_comunes_de_los_componentes_de_una_lavadora_y_sus_fallos.html

https://lavadorasonline.com/partes-de-una-lavadora/

https://www.youtube.com/watch?v=VKNM-fq1roA