Se han atrasado en la reforma de mi cocina, ¿Qué derechos tengo como cliente?

Estoy reformando mi cocina, y se han retrasado más de un mes en la entrega de los muebles de la misma, ¿qué derechos tengo como cliente? ¿Puedo exigir alguna compensación?

1 respuesta

Respuesta

Para hacer esa reforma, me figuro que antes firmaría un contrato de obra, en dicho documento debe aparecer una cláusula penal por retraso en la ejecución de la obra. Si no es así, deberá denunciar la mora y, a continuación, reclamar daños y perjuicios por ese motivo.

Buenos días Pedro, muchas gracias por tu interés y ayuda.
Tengo el mismo derecho siendo solo la empresa que pone los muebles y electrodomésticos? Es decir que contraté a dos empresas, una para hacer los trabajos de peletería electricidad y fontanería, y otra para los muebles, y son los muebles los que llevan ya más de un mes de atraso, entiendo que igualmente tengo derecho a reclamarles?