Cliente desea rescindir contrato de reforma

Soy autónomo y a principios de septiembre comencé con la reforma de una vivienda, previa aceptación de presupuesto por parte del cliente (Se revisó y modificó en numerosas ocasiones antes de firmar).

A últimos de diciembre y con todos los trabajos de albañilería terminados, el cliente nos comunica que ya no desea que se le pongan las puertas de interior y los armarios empotrados.

La excusa que da es la falta de liquidez, ya que sopesó mal los gastos en un principio.

Nosotros tenemos claro que la realidad es que lo ha contratado con la empresa que le pone los muebles de cocina, que han tomado medidas de todo descaradamente, estando nosotros trabajando en la vivienda.

¿Se podrían tomar medidas legales por incumplimiento de contrato?

3 respuestas

Respuesta

Tiene usted tres opciones:

a) Conformarse con el “cambio de criterio”

b) Llegar a un acuerdo transaccional

c) Exigir, incluso en vía judicial, el cumplimiento de ese contrato

Respuesta

Si en el contrato no se ha especificado cómo resarcir ala otra parte en caso de incumplimiento tendréis que llevarlo a la vía judicial o llegar a un acuerdo como te tiene que compensar por decidir no continuar con el contrato entonces a lo mejor esa diferencia de dinero que te tiene que pagar por no continuar no le interesa respecto de lo que se ahorra si se lo pone el otro

Respuesta

En el caso de prestaciones recíprocas (ellos pagan y usted trabaja), puedes exigir el cumplimiento del contrato o rescindir y ser indemnizada (Que te abone los trabajos efectivamente ejecutados y aquellos perjuicios que te ha supuesto haber contratado con ellos).

¡Muchas gracias por la información!

En este momento el cliente me exige que anule el contrato anterior y redacte uno nuevo, sólo con lo puntos qué quiere.

También me exige que le mantenga a coste cero la preinstalación de aire acondicionado y la construcción de cortineros de pladur en las ventanas. Esto fue una acuerdo verbal como atención al presupuesto que habíamos firmado.

También quiere modificar el total del 21% de IVA  y cambiarlo por el 10%.

Estoy un poco aturdida con todo esto

Un millón de gracias