¿Cuanto más puedo crecer con 16 años y 10 meses?

Tengo 16 años casi 17 mido 1,70-1,71 y me gustaría saber cuanto más creceré. A mí me gustaría llegar a 1,75 pero no sé si sea posible:))

2 respuestas

Respuesta

La respuesta puedes sacarlo con La "Talla Diana", es una pequeña fórmula que la puedes encontrar en internet, pero tiene probabilidades de fallar, lo más seguro es sacarte una radiografía de la mano y saber tu edad osea, por ejemplo, si te sale que tienes la edad osea de 18 o 19 años ya no crecerás más... y no le creas a esos foreros que te dicen que los hombres crecen hasta los 21 o 25, dado que es muy raro ver a chicos que crecen pasando los 20 años y si crecen, crecen poco, aunque no es imposible, podría decir que la genética es un 80 % y el ejercicio es un 20%, hasta menos creo... suerte bye

Respuesta

[Hola Conde Ortega. El cuanto es una incógnita, pero que aún puedes crecer algo más es seguro, pero claro, también tienes que poner de tu parte. Si aprovechas los 2/3 años que te quedan de crecimiento aportándole a tu cuerpo las herramientas necesarias para que haga bien su trabajo, es posible que puedas llegar a la altura de 1,75, y esto no es otra cosa que una alimentación sana y equilibrada, descarta bollerías y azúcares, practica deporte 5/6 días por semana, dedicando al final de cada entrenamiento 15 minutos de estiramientos y lo más importante, procura descansar bien como mínimo, 8/10 h. diarias, precisamente es en este periodo de tiempo cuando el cuerpo se recupera y desarrolla, el resto ya depende de tu cuerpo, genética etc.

Salu2 Carlos Arrocha