IBI en la declaración de la renta

En 2020 tuve una vivienda alquilada hasta el 10 de julio, fecha en que se la vendí al arrendatario, le cobré los 6 primeros meses de alquiler y los últimos 10 días no, pagando a parte la comunidad de julio y una derrama de 70€, también pagué el IBI del año entero y la basura, ¿Me puedo desgravar la comunidad y la dereama del mes de julio aunque no le cobrara la mensualidad y solo fueran 10 días?, ¿Puedo desgravarme el IBI y la basura completa o solo los 6 o en su caso 7 primeros meses que estuvo alquilada?.

1 respuesta

Respuesta

Para evitar problemas, debe deducir solo los gastos correspondientes a los días que haya estado alquilado el inmueble, prorrateando los anuales por días.

Muchas gracias por la respuesta, una duda, ¿Puedo contar esos 10 días de julio en el prorrateo aunque no cobrara alquiler al arrendatario?

Si la vivienda estaba alquilada, no veo inconveniente...

Agradecemos valoración de la respuesta.