Desgravación hipoteca cambio de vivienda habitual

El 15/Ago/2020 he cambiado de vivienda de una propiedad a una en alquiler. Me desgravaba la hipoteca y estoy pensando en hacer una amortización parcial antes de que acabe el año. ¿Podría desgravarme esa amortización parcial al estar hecha en este año que he residido más tiempo en la vivienda hipotecada o ya no podría al haber hecho la amortización después de haberme cambiado de domicilio?

La vivienda hipotecada la he alquilado a partir del 1/SEP/2020, es un alquiler de temporada. En esa vivienda están instalando el ascensor y hemos tenido que pedir un préstamo para poder pagarlo, entre préstamo y derrama pago 140eur al mes (más comunidad 60eur, total 200eur), ¿cómo podría desgravar esos gastos?

1 respuesta

Respuesta

En su declaración de renta del año próximo tendrá que distinguir entre el tiempo en que ese inmueble fue su vivienda habitual y el tiempo que lo ha tenido arrendado. En el primer periodo podrá deducir, si anteriormente tenia derecho a ello, las cantidades empleadas en pagar esa hipoteca, aplicando una regla proporcional, según sus palabra 8/12 partes del ejercicio ha sido su vivienda habitual. Las 4/12 partes restantes tendrá que declarar el alquiler percibido, contra el que podrá deducir los gastos correspondientes.