Por qué me preocupo por los demás, es paranoia

Cuando estaba en la universidad yo le pasaba los plagios a mi amigo arriesgándome a que me desaprobaran pero con cautela lo hacia y no pasaba nada, (en todos los casos que citare tengo mucha consideración a mis amigos y familia, los más cercanos), también recomiendo no gastar el dinero en banalidades, en placeres, porque después paran endeudados y trabajan como locos, a mis seres mayores les digo que no se esfuerzen que cuiden el cuerpo ya no son muy jóvenes, que se alimenten bien, pero a veces me dicen eres un miedoso, y los les digo soy precavido porque estoy un poco más informado que ellos, pero aun así no me hacen caso, p.e. A veces veo macetas en las escaleras y en los balcones, y veo gatos y perros jugando y abajo están que pasan ellos y niños, yo les digo no han de poner eso ahí si no lo aseguran bien (me dicen no pasa nada) y un día vi una maceta que cayo.

Quisiera hacerme al ciego sordo y mudo pero no lo podría ya que seria cómplice por callar lo que veo, pienso y oigo. Es paranoia eso (claro no me preocupo tanto sino que cumplo con decir seriamente reiterativamente, como un asesor, pero yo se que me oyen, porque después me consultan algo me dicen oye que piensas de esto o tal, pero como digo me consultan cosas superficiales)

2 Respuestas

Respuesta

No es paranoia. Es, según parece, un exceso de empatía.

Respuesta
-1

Así como lo cuentas no tiene casi sentido la verdad

No esta mal pensar en los demás, incluso muy poca gente lo hace pero de lujos y banalidades no puedes hablar porque seguramente para hacer el post usaste celular, computadora no una piedra