Tornillo superfino para atornillar y extraer pequeñas piezas embutidas

Necesito sacar de su alojamiento piezas rotas a las que no puedo sacar de ninguna manera, y pienso que podría hacerlo con alguna herramienta tipo tornillo superfino que se introdujera en la pieza y luego tirar. ¿Dónde buscar esa herramienta, si es que la hay?

2 respuestas

Respuesta

Para extraer piezas finas que yo sepa no las hay. Lo que hay en el mercado son extractores. Son de un calibre mayor de metrica 6 hacia arriba . Los hay de baja y buena calidad segun el temple del material. Consiste en un tornillo de rosca al reves de tal manera que penetra en el agujero formado y se incrusta en la pieza rota. Como gira al reves va en direccion contraria al giro que entro el tornillo roto aflojandolo. La otra tecnica es perforar el tornillo roto debilitandolo y, o bien introducir el extractor o bien con la broca eliminarlo comiendolo. Despues con un macho de roscar hacer nueva rosca de diametro mayor.

Escribe "extractores de tornillos rotos" en google y te saldran varios de distintos tipos. Aqui hay un juego...

https://www.bt-ingenieros.com/herramientas-para-roscas/65-juego-profesional-de-6-extractores-para-tornillos-y-pernos.html?kk=a4c6365-179e8c1fb20-19194a&gclid=EAIaIQobChMI18HOkNOG8QIVyYBQBh2YEgdlEAQYASABEgLH1_D_BwE&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Juego+profesional+de+6+extractores+para+&from=kelkoo

Respuesta

Si puedes envía unas fotos de que es lo que quieres sacar.