Ayuda sobre dirección de JEEP

Si es posible que me ayudaras con el problema que tengo:
Tengo un Jeep CJ-7 del año 1.986, y cuando voy por la autopista a 50, 60 KPH o más, comienza a hacer ZIG-ZAG por un juego que hay en la dirección del Jeep.
Revise la dirección y vi que la barra que va de la caña del volante a el cajetín de la dirección, al mover la barra con la mano se ve un juego fuerte en ambas puntas (las puntas están flojas y se mueven hacia todos lados), es decir en la punta donde esta el cajetín de la dirección y en la otra punta donde esta la caña del volante.
El juego del cajetín es provocado porque los dados están dañados y el juego de la caña del volante es provocado porque la rolinera esta dañada.
Ya compre los dados del cajetín (son 2) y la rolinera de la caña.
El problema que me tiene de cabeza es que no consigo la forma de sacar la barra que va de la caña del volante al cajetín de dirección, he intentado sacar el cajetín para que me de espacio para poder sacar la barra pero el cajetín tiene 4 tornillos y a uno de ellos es imposible llegar con alguna herramienta porque le soldaron una barrita metálica que impide el paso de cualquier herramienta a dicho tornillo.
He tratado también de sacar el volante a ver si subiéndolo un poquito me da el espacio que necesito para sacar la barra pero no se como sacar el volante o la caña, le saque todos los tornillos que vi en el volante y por la parte de abajo del mismo, pero no pude sacarlo, por lo tanto no pude mover la barra que necesito sacar.
Por favor ¿cómo puedo hacer para sacar esta barra?

3 respuestas

Respuesta
Nunca he desarmado el volante de un JEEP pero por lo general los autos americanos de esa época tienen un sistema parecido, por lo que he visto, lo que yo haría en ese caso es sacar el volante y subir un poco la barra de dirección, el volante es tan complicado, porque es posible que tenga una tuerca de giro invertido en el centro como dispositivo de seguridad, también puede ser que tenga un retenerdor o conicidad en el eje, en estos casos es más difícil y necesitaras un extractor, si todavía siques sin poder mover la barra, revisa si existe algún rodamiento o chumacera antes del cajetín, también tendrás que removerla. Por ultimo, creo que de todas formas tendrás que extraer el cajetín para instalar los nuevos rodamientos. Te repito esto es lo general en los autos americanos desde el primero hasta los de los 80, en verdad no conozco el mecanismo de un JEEP CJ7, te recomiendo que trates de comprar los manuales de usuario y reparación que venden por internet por lo general son muy completos, por libros, no se si alguna edición del Chillton traiga información sobre tu problema. Ese libro es la biblia del mecánico automotriz. O puedes consultar con alguien de un taller autorizado, esta seria la solución más rápida.
Respuesta
Lamento no poder ayudarte, pero como comprenderás, no podemos tener en mente todos los vehículos, y además un vehículo tan viejo, es como que no se recuerda nada de él.
Para sacar los volantes, se hace aflojando la tuerca central y dando golpes con las manos en ambos lados del mismo, de manera que se haga temblar el volante, su anclaje es cónico y esto le ayuda a salir.
La expresiones que utilizas no me son familiares, pero seguro que si te detienes y piensas, podrás desmontar todo con tranquilidad.
Creo que descolgando la barra de dirección que va desde el volante se puede desplazar hacia arriba y poder desconectar de la caja de dirección
Respuesta
-1
Mm.. se de que me hablas yo mismo he tenido ese problema, ¿dispones de maquina de soldar?
La barra metálica que obtruye el paso, ¿la qué me comentabas que le soldaron?
Para que se la soldaron, quiero decir que función cumple...
Si no es una función especial... ¿y si dispones de maquina de soldar por que echas mano de una radial y cortas la barra? Yo mismo en ocasiones he tenido que usar un poco la fuerza bruta je je xD y si le echas un buen cordón de soldadura y tal no tiene por que quedar mal...