El puerto para la unidad de almacenamiento interna de la PS4 PRO ¿Es SATA3?

Si conecto un SSD SATA3 a un puerto SATA2 se que va a funcionar. Lo que quiero saber no es si me funcionará ya que sé que sí lo hará. Lo pregunto porque un SSD SATA3 va a demandar un voltaje que un puerto SATA2 no puede ofrecer, y esto a largo plazo sería perjudicial para el SSD.

No pretendo que el SSD me dure toda la vida pero si hacer todo lo que esté en mi mano para alargar su vida útil lo más que se pueda.

1 respuesta

Respuesta

El voltaje no proviene del puerto de datos sino del puerto eléctrico, y allí hay un standard. Las variaciones de version influyen en velocidad. Si tienes un disco Sata3 y el puerto es sata 2, solo estará utilizando menos capacidad del ancho de banda total, es decir trabajara el disco más lento de lo que puede ofrecer. Pero no debe afectar en nada su vida útil