Pérdida de agua por la tapa del filtro de la depuradora

Soy novato en mantener la piscina y me ha pasado lo siguiente:

El año pasado hice yo mismo la instalación completa de bomba y filtro y lo rellené con vidrio. Ayer me disponía a rellenar el filtro con más vidrio porque veía que le faltaba como dos o tres dedos.

El caso es que cerré las llaves de aspiración, puse la selectora en modo vaciado para sacar el agua que quedara en el filtro y accioné el motor unos segundos.

Después puse la selectora en cerrado pero no caí en que tenía que quitar la presión antes de desatornillar la tapa y directamente me puse a quitar tuercas. Cuando iba por la segunda empezó a salir agua a presión.

El tema es que ahora intento atornillar la tapa y no sella bien. Es una tapa de plástico transparente que va fijada con 8 tuercas y su junta tórica debajo.

Aparentemente la tapa no se ve deformada y la junta está en buen estado. Limpio bien la zona donde asienta y aprieto las tuercas en cruz y poco a poco pero sigue saliendo un pequeño chorro de agua en dos partes de la unión de la tapa con el filtro.

Mis dudas son: creéis que se solucionaría poniendo una tórica más gruesa, ¿comprando una tapa nueva sería suficiente o directamente mejor comprar el filtro nuevo entero? Me fastidiaría mucho porque tiene un año de uso y me costó 240€ pero que le vamos a hacer. He pagado la novatada.

2 Respuestas

Respuesta

No creo que la presión que tenia haya estropeado la junta o la tapa

Existen unos selladores líquidos que te pueden ayudar, pasate por una empresa donde venden material de fontanería y coméntales el tema

Respuesta

Revisa bien tanto la junta torica como la tapa por si tuvieran alguna grieta. Las gomas de las juntas tóricas sufren deterioro y máxime si están en contacto con químicos como en una piscina.

Yo cambiaría la junta torica y revisaría bien la tapadera por si hubiera alguna fisura.