Ir al baño 1 vez a los 5 min de tomarme la pastilla anticonceptiva

Me tome la pastilla como se costumbre a los 5 min fui al baño pero solo defraude 1 vez y de forma aguada como diarrea pero no fui otra vez al baño otra vez solo una, ¿pierde efectividad?

1 Respuesta

Respuesta

La píldora anticonceptiva se absorbe entre 3 y 4 horas, si la diarrea fue antes, entonces la pastilla pierde efectividad

Se recomienda tomar la siguiente píldora para garantizar la dosis diaria necesaria para estar protegida.

Si la diarrea continúa, debes acudir con tu ginecólogo para una valoración, tal vez te recomiende cambiar las pastillas por otras con diferente carga hormonal.