Tengo dudas acerca de la efectividad de MESYGINA como método anticonceptivo

La situación es la siguiente:

Me inyecté por primera vez MESYGINA el día 2 de mayo (fue el segundo día de mi ciclo menstrual), por lo tanto para tener relaciones sexuales recurrí durante 8 días a metodos de barrera (condón).

El día 2 de junio (el presente mes) me la volví a aplicar (segunda dosis), sin embargo, aún no me había llegado la regla (y hasta el momento tampoco me ha llegado). El mismo día que me apliqué la segunda dosis, tuve relaciones sin condón, mi pregunta es ¿Estoy protegida por la inyección MESYGINA? ¿O estoy en riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

De la manera en como lo comentas, no existe riesgo de embarazo.

Los 2 primeros meses tu cuerpo se está adaptando a las hormonas inyectadas, así que debes ser paciente en lo que tu organismo se regula.

Por lo tanto no hay riesgo en el hecho de haber tenido relaciones sin condón el mismo día que me apliqué la segunda dosis de la inyección?

No hay riesgo. Tranquila.