Daños eléctricos en tv rechazado porque según el técnico no existe causa externa que provocara la avería en la placa de tv

Daños eléctricos en tv. Deja de funcionar. Iberdrola hacia trabajos en el barrio. No solo se estropea la tv, sino también, ascensor, ordenadores, calderas del mismo bloque y de otros adyacentes así como de comercios de la zona. Iberdrola tiene abierta incidencia de servicio para la fecha de ocurrencia. Indican que se estropeo por desgaste y uso y porque no hay quemaduras en la placa de fibra de vidrio o en los propios circuitos impresos, que determinarían causa externa y por tanto cubierta por seguro. El perito se basa en el informe del técnico para excluir el siniestro a pesar que reconoce las alteraciones ocurridas en vivienda y zona.

1 Respuesta

Respuesta

Y según el técnico que elemento de la TV es el que se ha deteriorado.?

Buenas noches. ante todo gracias. pues si te digo la verdad el técnico no dice que se ha estropeado nada, simplemente que la avería se produce por uso y desgaste. lo malo es que el perito al que solicite  a la compañía que acudiera se basa en el informe del perito, y a pesar de reconocer todos los daños provocados a otros y que las circunstancias se produjeron, le da la razón al técnico.   cuando se aperturo el siniestro (soy mediadora de seguros) indique  que salia humo.

Pero en su reparación habrá puesto que ha sustituido algún componente de la TV.

Si resulta que coincide en fecha y hora con el resto de aparatos deteriorados y que echó humo, lo más probable es una sobretensión en la línea.

Por este motivo tiene que tener algún componente "quemado" en al zona de la fuente de alimentación.

¡Gracias!

No.. la tv dejo de funcionar totalmente. cuando se envío  técnico se llevo la tv y lo único que yo se es que dice que dejo de funcionar por uso y desgaste, sin mas. por eso envié perito  Pero el perito lo único que hace es lo que ya te he comentado. El técnico lo envío la compañía. la tv tiene años, creo que concretamente 8 , pero es que dejo de funcionar después de haberse ido la luz varias veces por obras de Iberdrola y cuando la encendió la asegurada. hasta ese momento funcionaba correctamente. hay muchos daños en su mismo edificio y colindantes por la misma causa.

Gracias ..   en el informe del perito indica que el técnico dice que tras revisión de los componentes señala que la avería se localiza en la placa de control y que se ha averiado por uso y desgaste. lo que no entiendo es que se produjera después de cortarse la luz durante toda la mañana, iba y venia, y en el momento en que la asegurada pone la tv para verla... es posible que una tv se estropee sin que por necesidad haya daños  en la placa de control,  u otros componentes?  Gracias

Si la dueña de la TV la lleva a un servicio técnico que revise el aparato y pueda determinar si se ha roto por una sobretensión. No es muy difícil determinarlo.

Otra cosa es, como sabrás tu, que no le paguen una nueva...

Si el técnico lo paga quien tiene que pagar...

Por eso buscaría un contraperitaje de un servicio técnico oficial.

¡Gracias!  el perito valora una tv nueva... la asegurado aporto factura de 450 euros que le costo, pero luego indica que no tiene cobertura.  Si hubiera  dicho que tenia  cobertura se pagaría el 100%.

le diré a asegurada que la lleve a un técnico y que valore si existen daños. pero lo realmente raro es la simultaneidad de diversos daños  con el mismo origen y que sea  mi asegurada la que resulte que su tv se ha estropeado de repente porque si.  lo que no entiendo es que la avería se localice en la placa de control y que digan que es por uso y desgaste.

A ver si hay suerte y encuentra un buen técnico.