Puede ser que a simple vista no se puedan ver los daños en una placa electrónica, por causa de sobretensión en aparato aire

Si es posible que una placa electrónica de aire acondicionado, dañada por una sobretensión, a simple vista no se observe ningún daño físico.

El técnico que reparo la avería me indica que es muy probable que la misma sea a causa de una sobretensión, si bien la compañía de seguros me indica que no es posible, ya que a simple vista en la placa no se perciben daños.

2 Respuestas

Respuesta

No se quien le diría de su Cia de seguros, semejante barbaridad, si no tiene ni idea de lo que pasa, debería de quedar calladito y, estaría más guapo,

Por otro lado, el llamado "tecnico" que reparó la avería, le dice,,,,, es muy posible que sea por causa de una sobretensión (,,,)

Ese "tecnico" según la reparación que ha realizado, debe, tiene la obligación de saber si ha sido o no, debido a sobretensión, simplemente con saber que componentes han sido los dañados,

Ahora bien, si el "tecnico" no sabe cuales han sido los dañados, y se ha limitado a cambiar toda la placa, en éste caso habla de,,, probabilidades y no de certezas,

Y de ser asi,,, en realidad no tiene ni idea de electrónica, es un mecánico cambia-placas y/o  condensadores reventados

Una sobretensión, en efecto puede crear averías en componentes electrónicos de muy alta sensibilidad, como lo son los circuitos integrados, este tipo de averías, al igual que el 80 % de ellas, son imposibles de detectar a simple vista,, no siempre una sobretensión hace saltar un arco eléctrico, ni reventar condensadores,,, muchas veces en una milésima de segundo por inducción electromagnética puede, y ocurre a menudo, cargarse interiormente algun circuito de los microprocesadores, y por fuera, no ver nada quemado,

Por tanto, yo obligaría al "tecnico" a definirse con esa avería que fue lo que pasó, que componente/s se dañaron y,,,, sobre todo cual fue la causa,,, que le haga su empresa un informe por escrito porque eso de "es probable",,,, es la respuesta del clasico "aprieta tornillos" que al no ver nada quemado, no sabe que ha pasado, ni que componente puede estár mal

Con el informe técnico (elaborado por un técnico profesional) favorable a una avería por sobretensión, los de la Cia de Seguros, lo único que deben hacer es indemnizarle a Utd, y dejarse de decir tonterías, como esa de,,,, no verse los daños producidos por la avería a simple vista,

SUERTE

Respuesta

En España se puede acudir a la compañía eléctrica y preguntar si ha habido problemas de sobretensiones en un periodo de tiempo, si es así ellos te pagan la reparación, o se hace cargo tu seguro doméstico si lo incluye. AIRE ACONDICIONADO, CAFETERA... reparado y cafetera sustituida por una nueva (al desmontarla no logré ver daños aparentes, tampoco buscaba en especial, puede ser un simple resistencia fusible y el gasto de reparación sería mayor que pagar la cafetera nueva).