Tengo seguro hogar en mi chalet entra el mecanismo de apertura puertas garaje

En mi seguro hogar de mi chalet entra en el citado seguro con Linea Directa el mecanismo de apertura puertas garaje ya que por una tormenta eléctrica se me ha estropeado la placa electrónica que controla la abertura y cierre de puertas de garaje

3 respuestas

Respuesta

Lo primero que tiene que ver es si su póliza tiene la garantía de Daños Eléctricos. Una vez comprobado que la tiene debe ver en su póliza como la aplican. La mayoría tienen exclusiones por antigüedad y cada vez más, suelen condicionar la cobertura a que sea verificado el daño y realizada la reparación por los propios técnicos de la Compañía. Esta garantía da cobertura cuando el daño es producido por cortocircuito o sobretensión. Si la placa está dañada pero la avería no se debe a una de las dos situaciones anteriores no tendrá cobertura.

Respuesta

Ojo, de unos años a esta parte, algunas pólizas mas básicas, aunque tengan continente no tienen la garantía de daños eléctricos. Y otras la tienen limitadas. Llama a la compañía directamente y en caso de tenerlo contratado que te manden un técnico.

Era tanto el fraude ( no por los asegurados, sino por los reparadores que contrataba el cliente) que se ha limitado mucho y se ponen trabas, así que lo mejor es que vaya alguien que envíe la compañía.

Respuesta

Cualquier avería por corriente anormal, debe estar cubierto por la póliza de hogar si tiene asegurado el Continente.