Evitar tarifas pico con el Frigorífico

Estoy pensando en poner un enchufe inteligente para evitar que el frigorífico pueda encenderse en las horas de la tarifa alta, pero mi pregunta es si este apagar y encender el frigorífico tan a menudo ¿puede estropear el motor o "hardware" que tenga el frigorífico integrado?

¿Saben si esta operación tendría un resultado notorio en la factura de la luz?

2 respuestas

Respuesta

Encender y apagar un aparato puede llegar a estropear sobre todo la parte electrónica, creo que realizando esta operación, poco ahorrarías

Es fácil, imaginate que el motor del frigo consume 100 watios, multiplicas por 4h por ejemplo, aunque nunca va a estar funcionando ese tiempo, serian 0.4 Kw que multiplicas por el precio del kw hora, normalmente el kw hora esta a 0,13 céntimos, te saldría que el consumo seria de unos 52 céntimos en 4 h

Respuesta

El frigorífico suele consumir 300kw/año, divide entre 365 días....0.8kw/día....te vas a calentar la cabeza, gastarte 10€ en un programador y arriesgar el motor/electrónica por ahorrarte la potencia del periodo punta (0.2kw/d)... Quizá es mejor dejar las cosas como están y pensar que sabor de yogurt queremos antes de abrir la nevera. Además es muy útil un termómetro de nevera, en ocasiones está muy fuerte y se ahorra ajustando la temperatura)

Estudia pasarte a tarifa fija del mercado regulado. Con Iberdrola pago 0.113€/kW/h las 24h del día, en casa somos 5, todo eléctrico y contratados 3,45kw de potencia.