Cuanto voltaje me puede producir un motor de 12 voltios puesto como alternador y que velocidad puede resistir

Tengo un motor de 12 voltios y quiero saber para hacer un proyecto

2 Respuestas

Respuesta

Pon aquí, fotos del motor y en dónde se vea la Chapa de Características...

Respuesta

Posiblemente el motor que tiene para 12V, será de corriente continua (DC en inglés o CC en español) y será reversible, pero no como alternador, sino como dinamo. Entérese de como va esto y podrá hacer una pregunta más acertada.

Tanto en las dinamos como en los alternadores, la tensión (voltaje) depende de las revoluciones a las que giran. Además en los alternadores, también depende de las revoluciones, la frecuencia de la corriente generada. La velocidad que ambos pueden resistir (se supone sin romperse mecánicamente) es lo bastante elevada, como para que no tenga que preocuparse por ello.