Como hacer alegaciones a la Agencia Tributaria.

Mi hijo el ultimo ejercicio de la declaración de renta no presentó declaración porque no disponía de dinero para hacer frente.

En marzo de este año le enviaron un requerimiento para que pagara y la esta pagando a plazos.

Y ahora le ha venido una sanción del 25% del total que la cantidad.

Dispone de 15 días para hacer alegaciones tanto a favor como en contra de hacienda según me ha notificado un funcionario por teléfono.

¿Me podrían informar si puede hacer algún tipo de alegación en contra de la Hacienda Tributaria?

2 Respuestas

Respuesta

A ser posible hacerle frente para que la cifra no aumente

Con hacienda las "alegaciones" es si puede pagar fraccionando los pagos el final es no negarse a pagar.

Respuesta

Poco o nada tiene que alegar si no ha cumplido con la obligación de presentar y le recomendamos no presente alegaciones y pague con la reducción que seguramente le hayan indicado.

Gracias por su respuesta

Quería comentarle que el funcionario me ha aconsejado que hiciera estas alegaciones aunque fuera para decir a Hacienda que estoy de acuerdo en pagar la sanción,  esto es así o en caso de aceptar la sanción ya no es necesario ?

Si en la notificación ya hay carta de pago,, simplemente han de pagar.

Si no hay carta de pago, tendrá que presentar un escrito indicando que esta conforme y no desea presentar alegaciones, para que le manden la carta de pago (posiblemente con una reducción). En las notificaciones hay un modelo que puede presentar por registro o sede electrónica.