Como pagar recargo presentación fuera de plazo modelo 115

A ver si puedes echarme una mano... He recibido una carta de hacienda indicándome que he presentado el modelo 115 fuera de plazo, concretamente 7 dias fuera de plazo (sin saberlo, porque yo me creia que finalizaba el 31 de Enero, así que lo presenté el 28 de Enero) por lo que me ponen un recargo del 5%. (7.05 euros)

El caso es que no me ha ocurrido nunca y no se como pagarlo ni donde (en la carta no me indican donde ni como pagarlo, sólo indican que puedo presentar alegaciones... Pero yo no tengo nada que alegar, así que quiero pagarlo)... A ver si me puedes explicar ´como y donde pagarlo (tengo que ir al banco, o se puede hacer por internet,... No se ...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted habrá recibido un escrito donde se le indica la apertura del expediente (inicio procedimiento), que ha presentado fuera de plazo, los importes y le dan la posibilidad de presentar alegaciones.

Puede esperar a que le manden la resolución con la carta de pago o presentar escrito de no alegaciones y que le manden antes la resolución con la carta de pago.

Gracias por tu pronta respuesta... ¿entonces hacienda me tiene que mandar otra carta con la información para pagar?... ¿No tengo que presentar nuevamente el 115?

Usted ya ha presentado y pagado el modelo. Ahora le sancionan por hacerlo fuera de plazo.

Y primero le informan de la apertura del expediente, por si quiere alegar algo. Y si no alega o presenta escrito de no alegaciones, le mandan la resolución con la carta de pago.

Agradecemos valoración de la respuesta.