Sanción no presentación iva.

Durante el cuarto trimestre de 2004 estaba dado de alta en la declaración del iva para la realización de proyectos de ingeniería. El el cuarto trimestre realicé unicamente un proyecto para un familiar al cual no cobre. No presente la declaración del iva y me llegó una carta de la agencia tributaria. Presenté la declaración en mayo del 2005 y me salio a pagar un total de cero euros. ¿Ahora me llega una carta con apertura de expediente sancionador por importe de 100? Por no presentar la declaracicón en plazo. ¿Me parece abusivo que por no presentar en plazo una declaración de 0? Ahora me reclamen 100. ¿Qué puedo alegar?

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no puedes alegar nada, puesto que existe la obligación de presentar la declaración dentro del periodo que marca la ley, independientemente de si la declaración es positiva, negativa, o cero.
Siento no poderte ayudar.