Factura de la luz.Nuevas tarifas.

Mi pregunta es sobre la subida de la luz que entra en vigor el 1 de junio.

Yo tengo la luz contratada con Iberdrola último recurso.

No se como me va afectar la subida, también dudo si tendría que cambiarme de compañía, ya que último recurso no tiene muchas ofertas de discriminación horaria.

Estoy un poco perdida y no se que me interesaría más.

3 respuestas

Respuesta

Aún no lo saben ni Ellos...

Tiempo al tiempo...

Vuelve a preguntar dentro de 2 o 3 meses.

Somos instaladores electricistas... asíque estaremos al loro al respecto... pero por ahora, ni se sabe x donde saltará la perdiz..

Respuesta

Se dice electricidad, la luz la da el sol o las bombillas.

Respuesta

Va a tener un año para poder hacer cambios sin coste en potencias así que espere y compruebe sus recibos de electricidad para luego decidir hacer lo que se adapte mejor a sus circunstancias. Salvo que tenga un contrato con la compañía en el mercado libre, la tarifa PVPC y las franjas horarias son únicas para todo el estado así que en eso no puede cambiar nada, es decir, tendrá el precio fijado por el gobierno en las subastas de electricidad y los tres horarios establecidos de punta, valle y llana.

Si se pasa al mercado libre ahí si ya podrá negociar con la compañía en base a las ofertas y horarios que le proporcionen.

Aquí se lo explican más pormenorizadamente:

https://www.newtral.es/nueva-factura-de-la-luz-junio-2021-como-cambia/20210520/