¿Tarifa nocturna vale la pena?

Tengo tarifa nocturna desde las 22.00 hasta las 12.00 pero en una aplicación he visto que también a ciertas horas de la madrugada el precio de la luz baja considerablemente. Lo que aprovecho para poner la lavadora.

¿Esto influye en el coste aparte de la tarifa nocturna?

1 respuesta

Respuesta
1

A ver que contrato tienes. Normalmente tendrás un precio de kilovatio/hora durante el día y otro más económico durante toda la noche.

¡Gracias! 

El piso tiene 2.300 de potencia contratada porque no usamos dos aparatos a la vez tales como cocina / lavadora o microondas/plancha, etc.

La empleada de Iberdrola me recomendó el término de potencia de 2.300 ( es amiga ) teniendo en cuenta que no usamos varios electrodomésticos a la vez y la tarifa nocturna de 22.00 a 12.00 para probar inicialmente.

Mi pregunta era si vale la pena poner la lavadora de madrugada cuando el precio del Kw/h es más barato a ciertas horas y si esto combinado con la tarifa nocturna nos supondría ahorrar más en el consumo .

El caso es que ahora vivimos en Valdepeñas y antes vivíamos en Canarias donde el impuesto es del 7% y aquí el IVA del 21% nos supone una buena " clavada ". Ya veremos cuando llegue el recibo de la luz de Enero completo.

Saludos

Si la de Iberdrola es amiga, nadie mejor para recomendarte la tarifa que te conviene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas