¿Tarifa nocturna vale la pena?

Tengo tarifa nocturna desde las 22.00 hasta las 12.00 pero en una aplicación he visto que también a ciertas horas de la madrugada el precio de la luz baja considerablemente. Lo que aprovecho para poner la lavadora.

¿Esto influye en el coste aparte de la tarifa nocturna?

1 respuesta

Respuesta

A ver que contrato tienes. Normalmente tendrás un precio de kilovatio/hora durante el día y otro más económico durante toda la noche.

¡Gracias!

El piso tiene 2.300 de potencia contratada porque no usamos dos aparatos a la vez tales como cocina / lavadora o microondas/plancha, etc.

La empleada de Iberdrola me recomendó el término de potencia de 2.300 ( es amiga ) teniendo en cuenta que no usamos varios electrodomésticos a la vez y la tarifa nocturna de 22.00 a 12.00 para probar inicialmente.

Mi pregunta era si vale la pena poner la lavadora de madrugada cuando el precio del Kw/h es más barato a ciertas horas y si esto combinado con la tarifa nocturna nos supondría ahorrar más en el consumo .

El caso es que ahora vivimos en Valdepeñas y antes vivíamos en Canarias donde el impuesto es del 7% y aquí el IVA del 21% nos supone una buena " clavada ". Ya veremos cuando llegue el recibo de la luz de Enero completo.

Saludos

Si la de Iberdrola es amiga, nadie mejor para recomendarte la tarifa que te conviene.