Tengo una duda sobre mis pastillas anticonceptivas y vomito

Tomo las pastillas anticonceptivas Slinda (28 dias) El otro día vomite la píldora nro 11. Me la había tomado a las 13:00hs y vomite las 14:00hs. Como no sabia si la había vomitado o no me tome otra por si acaso a las 14:30, como indica el prospecto.
El caso es que como no tenia caja de repuesto la cogí de la misma caja, la del día siguiente (vomite el viernes y me tome la del sábado). Por lo tanto ahora tengo una pastilla menos en la caja y en la 3ª semana, ya para terminar, me falta una (solo me tomaría 6). Mi duda es, ¿hay algún problema en que en la ultima semana no me tome una pastilla o debo comprarme otra caja y tomarme la ultima?

Respuesta

Las pildoras Slinda tiene 24 pildoras activas y 4 pildoras inactivas, entonces si el dia 11 vomitaste la pildora y luego tomaste otra pildora y esta era activa, entonces lo hiciste bien.

Ahora te hace falta una píldora activa, en lugar de tomar 24 píldoras activas, este mes vas a tomar 23 píldoras activas y luego inicias tus 4 píldoras inactivas o píldoras de descanso donde deberá llegar tu menstruación, al terminar tus 4 píldoras inactivas deberás iniciar tu nueva caja y continuar normalmente.

Lo único es que te adelantaste un día, pero no eso no tiene ningún problema, sigues estando protegida.