Resuelve la función. Es de álgebra

Dada la función f(x) x^2 + 3 -4, hallar f(a + b). Alguien por favor que me colabore please

Si depronton pueden también, una con la misma función pero toca hallar: f(a) + f(b)

1 Respuesta

Respuesta

Solución:

f(x) x^2 + 3 -4, hallar f(a + b)

$$\begin{align}&f(x) = x^2 + 3 - 4\\&f(a + b)\\&\\&f(a + b) = (a + b)^2 + 3 - 4\\&\\&f(a + b) =  a^2 + 2ab + b^2 - 1\\&\\&\end{align}$$

f(x) x^2 + 3 -4

f(a) + f(b)

$$\begin{align}&f(x) = x^2 + 3 - 4\\&\\&f(a) + f(b) = a^2 + 3 - 4 + b^2 + 3 - 4\\&\\&f(a) + f(b)  = a^2 - 1 + b^2 - 1\\&\\&f(a) + f(b)  = a^2 + b^2 - 2 \\&\\&\end{align}$$

Uy muchas gracias profe, un abrazo desde colombia

Mira que cometi un error a la hora de escribir la función, es f(x)= x^2 + 3x -4.

No le puso x al 3

Algo así me imaginé.

Solución:

f(x) x^2 + 3x -4, hallar f(a + b)

$$\begin{align}&f(x) = x^2 + 3x − 4\\&f(a+b)\\&f(a+b) = (a+b)^2 + 3(a+b) − 4 \\&f(a+b) =a^2 + 2ab + b^2 + 3a + 3b − 4\\&f(a+b) =a^2 + b^2 + 2ab + 3a + 3b − 4\end{align}$$

Intenta hacer f(a) + f(b)