Determinar un polinomio que indique las operaciones para el cálculo del perímetro en cada una de las figuras siguientes

Hallar el perímetro cuando  a= 2cm; b= 3cm; x= 4cm; y= 5cm; p= 6cm; q=3cm; m= 3cm; n= 2cm.

Remplazar según la figura y las variables.

2 respuestas

Respuesta

Felipe, el perímetro es directamente la suma de los lados, no estás poniendo ninguna imagen, así que fijate en la imagen que te dieron, y suma el valor de los lados que te indican para ver cuanto es el perímetro

Mira las imágenes

Te hago el a), ya que en esencia son todos iguales.

Te dice que la figura tienes los siguientes lados

3x, 5y, 2xy, 8

Ahora reemplazamos eso por lo que vale cada uno.

3x = 3 * 4 = 12cm

5y = 5 * 5 = 25cm

2xy = 2 * 4 * 5 = 40cm (acá está mal planteado, porque en realidad serían cm^2, pero calculo que fue un error de tu profesor por querer complejizar un poco más el ejercicio)

8 = 8cm

Por lo tanto el perímetro, será la suma de los lados, o sea:

P = 12 + 25 + 40 + 8 = 85 cm

El resto, en esencia, se resuelve del mismo modo.