Puedo cancelar prestación servicios fotografía?

Hace 5 meses contraté un fotógrafo para hacer fotos de estudio una sesión en interior y otra en exteriores, en dos fechas diferentes. El contrato fue por whatsap, y le di la señal ( 50%) y el pago total en la primera sesión. Nos entrego la fotos, con un resultado pésimo, y aún tenemos la sesión para este sábado. Por ingreso de mi padre no podremos estar y le pedí el cambio de cita, me ofreció otra sesión en la que no podíamos asistir, y al ponérselo por whatsap me ha enviado dos audios de muy malos modos. Le he solicitado la anulación de esta sesión pendiente por que no va a ser una situación agradable, pero se niega a devolverme el importe pagado. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier contrato de servicio se puede cancelar con un plazo de 14 días desde la firma del mismo, si ésto pasó hace 5 meses y ya ha iniciado el trabajo, habiéndote enviado las fotos, pues no creo que pueda devolverte el dinero, no obstante debido a tu insatisfacción otra opción para llegar a un acuerdo sería: repetir sesión de fotos que no te gustan y finalizar todo el trabajo (si crees que te tratará con el debido respeto).

La obligación del empresario siempre es informar del derecho de desistimiento (cancelación) del contrato y si no te informó, en ese caso estás en tu derecho de hasta 12 meses para cancelarlo.(Leído en web de https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/Una-vez-celebrado-el-contrato-Tengo-derecho-a-desistir )

Para cancelarlo: devuelve el material (fotos) que te envió y tiene 14 días para devolución del dinero.

la primera sesión no me niego a abonarla que ya está pagada. Quiero que me devuelva la sesión no realizada. Sería posible?

gracias!

Por ley, quizás debería abonarte la parte que correponde a la segunda sesión que no se realizó.

De todos modos intenta con mucha diplomacia hacerle entender que no estás conforme con el trabajo, no quieres continuar y que te devuelva el resto del importe correspondiente a la sesión no terminada.

No soy abogada, te aconsejo en caso de negarse a devolverte el dinero que recurras a un abogado-a para que se dirija por escrito a él directamente. Suerte