¿Se puede reducir el grosor de un pilar en un trozo?

Tengo un local que está elevado sobreel nivel de la calle unos 20 cm. Tiene una rampa de acceso para accesibilidad de minusválidos, pero no da la inclinación permitida porque como a 20-30 cm de la línea de la calle hay un pilar de hormigón horizontal que se eleva a unos 12-15 cm aprox. Del nivel de la acera, con lo que hace una barriga con una pendiente pronunciada que continúa hasta la puerta con una rampa normal.

La longitud de la rampa es de 1,70 m de la calle a la puerta de entrada.
Mi pregunta es si en el ancho de la rampa (1,20 m aproximadamente), podría rebajar el hormigón de la viga de hormigón, unos 5-¿7 cm para poder hacer la rampa de minusválidos según la normativa actual o afectaría a la estabilidad del edificio? En caso de poder hacerlo, ¿valdría con comunicarlo a la comunidad o tendría que aprobarse en junta?

1 respuesta

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador. Sin verlo es imposible opinar.