Vivo en una vivienda unifamiliar tipo duplex. En la parte delantera tengo un porche que mide 600 en el frontal y 200 en el later

En el frontal que da a la calle, tengo en la planta baja un porche que mide 600 cm de frontal y 200 de fondo. En el tengo un pilar que mide 30 cm de lado a los 4 lados. Es de hormigón y según Lis planos de la estructura de la obra contiene 9 corrugados de 16 mm de sección. Pretendo sustituir este pilar de hormigón por uno de acero en H o en U y después se le suelda otra plancha de acero para hacer un cuadrado. Mi pregunta es: ¿Puedo sustituir el pilar de hormigón x acero y reducir el tamaño del pilar?. Si es posible, ¿qué características y forma debe reunir ese pilar de acero?

1 Respuesta

Respuesta

Mejor te lo haces ver por un aparejador de tu zona. Si verlo físicamente no se puede opinar.