Porque cualquier forma de vida tiene el deseo de mantenerse con vida?

Simplemente no lo entiendo, porque cada célula viviente intenta mantenerse operativa el mayor tiempo posible y asegurar que luego alguien le reemplaze. No hay ningún sentido en ello desde mi punto de vista y es que no es sólo con las células, ¿cualquier animal quiere mantenerse con vida incluyendo a los humanos y porque?

Respuesta

Porque siempre hay un miedo a lo desconocido, al cambio infinito, que sería la muerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En realidad los animales sólo intentan mantenerse con vida por instinto de supervivencia, solo los seres con una compleja consciencia tenemos ese deseo. Un perro por ejemplo, a pesar de ser muy inteligente, si ve a un ser que ha muerto, sabe que está muerto pero lo que no sabe, ni se pregunta, ni se plantea, es que el también morirá algún día.

Respuesta

Instinto de supervivencia, es inconsciente hasta si te estás asfixiando dormido(a mi me pasa con el ERGE(reflujo gastroesofácico)literalmente moriría asfixiada si no me despierto, me levanto en el acto y corro a por el sobre de la medicina a la vez que intento calmarme, porque normal, si te estas asfixiando entras en pánico y ahí si ya te mueres, esto no tiene que ver con que si la persona en ese momento quiera a lo mejor suicidarse.. actúa como un reflejo.. te despiertas y buscas la medicina.a los diabéticos igual... Saludos. Irene

Respuesta

Para responder a tu pregunta "porque cualquier forma de vida tiene el deseo de mantenerse con vida" es de obligatoria necesidad referirla a la necesidad de procrear y multiplicarse pues son fuerzas primigenias de la naturaleza.