¿Qué cantidad de verduras deberíamos tomar a la semana?

Últimamente he estado leyendo que lo recomendable es tomar más de 400gr de verdura diaria, pero la verdad es que estoy pensando en empezar a tomar verdura como ingrediente principal en todos los platos porque cada vez me gusta más.

¿Conocéis recetas con verduras que se alejen de lo habitual?

3 respuestas

Respuesta

Vale, al final terminé acudiendo a una clínica nutricionista y a una farmacia especializada en nutrición y llevo a cabo una dieta que me está funcionando estupendamente.

Respuesta

[Hola Luis. Si te gustan las verduras las puedes comer a diario sin problema y en diferentes recetas, por ejemplo, una tortilla de verduras es muy rica, o taquitos de verduras con pollo, o pizza de verdura con jamón y huevo, en fin, con las verduras se puede ser creativo.

Mira videos en youtube que hay muchas ideas interesantes para combinar con verduras. Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

No es necesario que te compliques la vida con recetas, serias uno de los pocos que siguen las recetas o dietas, y, dietas a lo lejos, no sirver para nada, y las recetas, segun, hoy mismo vi una receta que la dieron tan rapido que dificil repetirla, sobre una golosina ademas, lo mejor, es que tu prepares tu menu. En un menu equilibrado, hay hidrato de carbono, aprox la mitad, y un 25 de proteina y otro de grasa, puedes incluir productos vegetales y animales, sobre verdura si te gusta, mucho mejor, verdura propiamente dicho son las verdes, las hortalizas como papas zanahorias, etc, legumbres tambien, frutos secos, semilla, mejor verdura que son hidratos complejos, que harinas que son simples, mucha caloria, de proteina puedes usar algo de carne y tambien las legumbres que consigas y te gusten, grasas las hay animal y vegetal, vegetal como el aceite de mesa, y tambien hay en frutos secos. Tene mas o menos en cuenta lo que te dije, un buen plato de verdura con algo de proteina, y una cucharada de aceite o una y media, tenes todos los elementos basicos, inclui tambien algo de fruta si podes. Sds.