¿Puede "hincharse" (dilatar) una puerta de hierro al sol?

Tengo una puerta de hierro en el jardín y en cuanto sube la temperatura ya es imposible abrirla y si esta abierta cerrada.

La duda es si la puerta se dilata o si los muros laterales podrían dilatarse, son de ladrillo normal, pero creo recordar que se dejaron la verjas de hierro en su interior.

¿Qué opináis?

3 Respuestas

Respuesta

Por lo regular cuando una puerta da al sol se deja una holgura de 4 o 5mm en el ajuste final de la misma, mira si es posible hacerlo ahora. Para medir la diferencia ya tenemos metros laser que son de bajo costo y muy confiables.

Respuesta

Puede ser todo, el coeficiente de dilatación del hormigón es más bajo que el del hierro, pero no mucho más.

Es más posible que el hierro, si tiene mucha longitud, se dilate como para rozar si no es mucho el hueco que que tiene.

Puedes probar a medirlo.

Esa es mi duda, si es una u otra cosa. Medir es difícil, ya que las variaciones en teoría son pequeñas.

Acabo de medir por la mañana, ojo uso dos metros diferentes, para medir la puerta un metro normal 102.5cm y la distancia en el cerco con un metro laser 103.4cm. no es cierto que la separación sea de 9mm, realmente ahora por la mañana al fresquito la separación real, la holgura, es de 2mm, pero utilizaré los mismos metros para medir, si hoy sale un buen sol, y me servirán de referencia.

Ya lo he intentado alguna vez y no consigo verlo claro, parece sencillo, pero las medidas no son aclaratorias del todo.

Repetiré la prueba hoy o si no hace sol, mañana a medio día y publicaré los resultados.

Gracias por atenderme.

A ver qué resultados obtienes.

Respuesta

En esos casos lo que se hinchan son los muros que aprieta la puerta y la encaja, pierde el espacio de holgura. En esos casos hay que hacer obra para asentar el muro y que las hojas tengas sugiciente separación