Cita para comentar diagnóstico psicológico

Si un psicólogo está tratando a un menor y acuerda una cita para explicar el avance con uno de los padres, ¿es lícito que le cobre la sesión?

3 Respuestas

Respuesta

Si fueran meramente comentarios sobre el diagnóstico me imagino que no se cobraría; e incluso podría hacerse hasta por teléfono. Pero si si se hace terapia familiar, ya que generalmente a quien hay que tratar sobre todo es a los padres, aunque la manifestación más llamativa sea del niño.

Respuesta

Es depende, te hablo de lo que se, no en cada pais, que hay cambios seguramente. Si es medico con consultorio propio, puede no cobrar, y hasta no cobarar algunas sesisones. Si es en medicina prepaga, podria si, tener que pagar cada vez que vaya, ya sea el menor o el padre, se toma como consulta. Si es en medicina gratuita, por supuesto, no se cobra nada, al menos aqui. Pero no se como sera donde vives .Ahora, si es licito eticamente, es discutible, por que en algunos casos, el sicologo puede tener mas trabajo con el padre o madre que con el chico que este tratando, pero eso es otro tema. Sds.

Respuesta

Suele suceder que esa sesión con los padres es mucho más importante que con los mismos muchachos porque se interviene a los adultos para que de frutos la terapia de los chicos y si los adultos no hacen esos cambios proyectados la terapia del niño se va por el drenaje. Lo del cobro es secundario si se tiene en cuenta los beneficios para la familia y que se efectúe el cobro o no depende del contrato de prestación de servicios del profesional