Reforma vivienda. Grabación por la Comunidad del cambio tubería calefacción comunitaria

He hecho reforma en mi vivienda y he cambiado un tramo de la tubería de calefacción para trasladar de lugar un radiador. La Comunidad quiere pasar a ver el cambio y hacer un vídeo. ¿Tengo qué permitirlo?

4 respuestas

Respuesta

En algunas comunidades, la calefacción se calcula conforme al consumo real, mediante radiadores inteligentes, pero en otras, mediante estimación sobre los radiadores (tipo y tamaño) que tiene cada propietario. Incluso, puede que el seguro de la comunidad cubra la calefacción, al ser una calefacción comunitaria.

En esos casos, es normal que le soliciten entrar para verificar la obra realizada. De no hacerlo, puede haber problemas con el seguro o incluso con los consumos que se le imputen a usted.

Respuesta

Además de lo que muy acertadamente le han indicado, tenga en cuenta lo que le dije anteriormente. Usted ha hecho una obra no autorizada que, por tanto, la Comunidad podría exigir que usted deshiciera. Por tanto, creo que, aunque pueda negarse a acceder al requerimiento de acceso a su vivienda, no le conviene. Estaría usted provocando un enfrentamiento en el que tiene mucho que perder.

Respuesta

Si usted tiene la calefaccion central con, contador individual y minimos, sobre ese tema no pueden pedirle explicaciones.

De todas formas creo que no tienen que pasar todos los vecinos.

Simplemente el presidente puede hacer una foto por el tema del radiador .

Reformas las estan haciendo en muchas viviendas sin permisos segùn que obras y que comunidad . No todas la personas son tolerantes .

Respuesta

Sí. Tendrás que someterte a eso y a lo demás que te imponga la comunidad así sea devolver las cosas a su estado original pues esto debía ser aprobado en junta.