¿Cuántas tazas de agua se deben mezclar con 12 tazas de líquido limpiador?

Algún indicio de como emprzar este problema, o tipo de problemas

He visto si puedo irme por le ratio o proporción pero no veo como establecerla

Una mezcla de limpieza requiere dos partes de líquido limpiador por cada 5 partes de agua. ¿Cuántas tazas de agua se deben mezclar con 12 tazas de líquido limpiador?

2 respuestas

Respuesta
1

Una siempre regla de tres.

Plantéala.

¡Gracias! Si profe, no se porque dude hacerlo. Ya el profesor dantes lo hizo arriba de todads maneras estudie más el ejercicio y a parte de la sencilla regla de 3 que lo resolvía como mostros el profe dantes pensé también en esto

Si 5 partes de agua necesitan 2 partes de liquido limpiador, entonces cuantas tazas de agua para mezclar con 12 de liquido limpiador

Plantear una tipo de ecuación así

5/2 =x/12

Y al hacer la operación me da 30 tazas de agua

tambiein por logica se podia sacar despues de meditar y consultar alguinas cosas sobre ratioy proporcion

La lógica es así
Si tengo 2 líquidos, tengo 5 aguas.
Si tengo 4 líquidos, tengo 10 aguas.
Si tengo 6 líquidos, tengo 15 aguas.
Luego,
12 líquidos necesita 30 aguas.
En palabras simples, si duplica el líquido, debe duplicar el agua.
Respuesta
1

Yo soy muy malo para resolver las proporciones mentalmente. Siempre recurro a dibujar la regla de 3. En cada columna pongo los valores semejantes, en este caso del lado izquierdo lo del limpiador y del lado derecho el agua

Entonces la regla dice, el primero por el segundo entre el tercero, me da el resultado

?  = 12 * 5  / 2

¡Gracias! Si así de fácil. Lo pensé solo olvide lo que me ensenaron uds en el tutorial acerca de establecer primero las dimensiones dadas y partir de ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas