Puede un inquilino cambiar todo lo contratado en lo qu3 a luz se refiere.

Tenemos un apartamento alquilado en la provincia de Castellón, ahora lo han dejado y al ir a cambiar la cta para pagos de luz, nos encontramos que dio de baja nuestro contrato, cambio la potencia y lo puso a su nombre. Cuando lo alquilo yo misma me encargué de pasar a la eléctrica el nuevo número de cuenta, ahora nos encontramos que tenemos que hacer toda la gestión de nuevo, la sra alemana fue incapaz de decirnos los cambios que había hecho. ¿Es legal hacerlo sin permiso? ¿El cambio de potencia y el usuario es legal sin decir nada? Es la primera vez que habíamos alquilado algo y el contrato si nos lo hizo el gestor de la urbanización y vamos un poco despistados.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes deberían haber reflejado en el contrato que no se podía cambiar potencia o compañía sin previa autorización del propietario.

Como seguramente no lo han hecho y ella es la titular del contrato, puede cambiar de compañía o de potencia, sin necesidad de que usted la autorice.

Algunos propietarios prefieren simplemente cambiar la cuenta donde se domicilia el pago (a la de la inquilina) pero esto supone el riesgo en caso de impago, pues le reclaman al propietario.