Cambio de condiciones de alquiler tras tres años

Soy propietario de un piso que tengo alquilado desde 2014.

En dos meses termina el contrato (tres años)

Mi intención es prorrogarlo (también la del inquilino)pero quiero cambiar las condiciones del contrato (subir la renta mensual)

Al haber pasado ya los tres años y avisándole por escrito un mes antes como mínimo, ¿puedo subir el alquiler a lo que quiera? ¿Es decir sin tener en cuenta el Índice de Competitividad?

¿Puedo también cambiar las condiciones del contrato con nuevas cláusulas? Legales claro está.

2 Respuestas

Respuesta

Si, dado que vas a realizar un nuevo contrato, lo que no puedes es prorrogar el que existe; el inquilino seguramente este de acuerdo en seguir alquilado con su actual contrato, pero no con las condiciones que pretendes realizar, así que segurate bien de esto; ya que deberás avisarle de que acaba el contrato y de que el nuevo tendrá nuevas clausulas y nueva renta; te puede pasar que el inquilino no acepte estas nuevas clausulas o el incremento de la renta, y deberías de acudir nuevamente al mercado, con los costos que ello suponga.

Respuesta

Para la próxima vez decirle que el Índice de Competitividad solo se usa si se pactó actuallización de renta pero no cómo.

Yo le recomiendo que pacten COMO.